La Zona


Video de La Zona: https://vimeo.com/490460183

Para llegar a esta idea hubo una imagen disparadora que vi en la última clase que fue lo que me inspiró a realizar este tipo de toma.

 
Si bien mi plano y mi idea fue totalmente distinta a lo que se ve en esta imagen, fue lo que me inspiro.
De hecho en esta imagen las sombras de los ventanales se proyectan sobre la persona, y en mi caso se proyectan hacia afuera. En si me costaba mucho entender que era "La Zona". De hecho vi la última clase dos veces y en la segunda vez fue cuando dije ok. Entendí. Ahora la idea que tenía en mente era bastante compleja de realizar, y requería filmar de noche, lo cual es complicado, teniendo en cuenta que las cámaras y en general las cámaras de celulares con más razón, no están diseñadas para poder captar una buena imagen o un buen video de noche, ya que le agregan ruido a la imagen. Por lo tanto tenía que probar que funcionase y ver que tanta ruido le agregaba. En si captó ruido, pero para lo que yo quería contar no quedaba mal, de hecho quedaba mejor que lo tuviese. La foto no está editada. Pero el video tuve que usar After Effects para reducir un poco el ruido, el problema con sacar el ruido a un video es que empieza a perder detalle y se generan desenfoques, por lo tanto, baje un poco el ruido pero no mucho para conservar ciertos detalles. En cuanto a la iluminación utilice una lámpara de pie para iluminarla a ella. Y también utilicé una lampará led de escritorio para enfocarla de arriba, es casi cenital, la misma fue puesta sobre un trípode de un micrófono. Para estás dos lámparas tuve que ponerles papel celofán transparente para reducir un poco la luz que pasaba ya que estaba demasiado fuerte y hacia que la persona quede sobreexpuesta.
También utilicé una lámpara led de escritorio para crear un circulo en el piso en el patio. Para lograr esa forma, le puse una hoja blanca en forma de cilindro a la lámpara. A ésta lámpara, le puse a su vez papel celofán celeste y verde para lograr ese efecto en el piso. Quería lograr que fuese más fuerte la luz que se proyectaba pero no tenía una lámpara con mayor potencia. Para generar los "relámpagos",  utilicé el flash de mi celular. Le puse papel celofán azul, y lo prendí y apagué en los momentos que quería que haya un relámpago.
Como fondo detrás de la persona utilicé una tela negra puesta sobre una mesa de ping pong. La persona estaba sobre el sillón pero leyendo un libro que trata sobre alienígenas. Que se llama "Uno se cree" y es de Eduardo Alejandro Testori.
Quería lograr un efecto de humo cuando apareciera la luz circular pero no tenía máquina de humo y también me hubiese gustado saber como lograr que se viesen partículas en el aire pero no sabía como lograrlo por más que investigue. Es decir vi, por ejemplo que si paso un pañuelo sobre un rallador de queso manual, se ven unas partículas, pero necesitaría otro tipo de plano mucho más chico para que se note, y muy probablemente mayor iluminación. Además en el caso de que supiese como lograr ese efecto, era muy probable que necesite más asistentes para poder lograrlo.  Por lo tanto, tanto el humo como las partículas tuve que agregarlos con posproducción en After Effects. Se que no es lo ideal, pero no tuve otra opción y de todas formas creo que el resultado fue bueno.
En cuanto al audio, no podía dejarlo crudo, ya que había ruido de mis vecinos, y ya que iba a editarlo, decidí agregar varios sonidos y realicé la mezcla en Adobe Audition. Todos los sonidos fueron obtenidos de la página zapslat y freesound, pero superpuestos y con distintos efectos para llegar a la mezcla final.

Planta:

Backstage:








Datos técnicos de foto elegida:

Cámara: Samsung Galaxy A30 

ISO: ISO-457

f (diafragma): f/1.7 

Tiempo de exposición: 1/20s

Distancia Focal: 4mm

Comentarios

Entradas populares