El espejo (entrega final)

Esta vez decidí sacar la foto todavía menos contrapicada, alejé a la persona del fondo un poco más. No modifique el ISO ya que no me pareció necesario, la luz se veía en principio bastante equilibrada aunque luego cuando pase la foto a la computadora se veía un poco más clara que como originalmente la veía en el celular, por lo tanto, le hice una corrección de color y debajo pongo la foto sin modificación alguna.

La foto fue sacada a las 17:20hs aproximadamente y el día estaba nublado, lo que favoreció que no le daba el sol a la persona y la iluminación estaba más equilibrada. Decidí que la persona utilicé una remera roja y esto si bien es algo que quien observe la foto no lo va a deducir, fue una decisión intencional. Ya que, como mencioné cuando comencé a sacarle la foto a mi madre, comenté que ella trabaja en la asociación UPA (Unidos para ayudar) en la cual se encargan de hacer juguetes para donar a los chicos y chicas que no tienen posibilidad de acceder a ellos por cuestiones económicas. Es por ese motivo la elección de los colores que más se destacan en la foto, ya que lo relaciono con los colores de navidad y la repartición de juguetes.

Si bien elegí esa foto, probé sacarla también con una angulación normal aunque cuando la saqué ya la luz había cambiado bastante respecto a la otra foto. Debajo adjunto la foto.

También probé sacarle con una angulación más contrapicada el día anterior, pero si bien me gustaba sentía que quedaba ya demasiado exagerada la proporción del cuerpo, las manos pasaban a ocupar gran parte de la foto. De todas formas me costó decidir entre esta última foto que voy a mostrar y la elegida. Por el hecho de que en esta foto siento que la mirada se captó mejor, el motivo de esto es que el día estaba soleado pero el sol no le estaba dando a la persona, porque la saqué cuando estaba bajando que fue a las 18:45hs aproximadamente. Otro inconveniente que tenía esta foto es que salía muy fría por la escasa luz que había, de todas formas probé hacerle una corrección de color y si bien la foto quedó mucho mejor con la corrección me pareció que quizás era incorrecto usar tanta corrección.

                                               Foto con corrección de color:

                                                Foto sin corrección de color:


Datos técnicos de foto elegida:

Cámara: Samsung Galaxy A30 

ISO: ISO-40

f (diafragma): f/1.7 

Tiempo de exposición: 1/291s

Distancia Focal: 4mm

Backstage:

Planta:



Autoretrato

Al igual que con la foto de mi madre subo dos versiones, una con corrección de color y la original. La foto fue sacada con las mismas condiciones que la foto elegida del retrato, es decir, fue sacada el día nublado.

                                                    Corrección de color:

                                                    Foto sin corrección:                                               

Comentarios

Entradas populares