"La niña afgana" de Steve McCurry

La elección de la fotografía fue porque siento que captó muy bien la mirada de la persona, y a mi modo de ver la mirada es el reflejo de nuestra "alma". Los colores de la fotografía también me parecen interesantes y creo que el fondo desenfocado ayudó a que se pueda resaltar tanto la mirada de la niña afgana como los colores. La expresión de los ojos a mi modo de ver muestra el miedo que tenía la chica. Ahora bien, investigando acerca de la foto, vi que se criticó al fotógrafo porque descubrieron que en fotografías de él habían hecho uso de la edición. No logré encontrar si en esta foto hicieron uso de la edición pero la elegí de todas formas por la mirada como mencioné anteriormente, porque por más que pueda estar editada quizás el color, la mirada no cambia por la edición.

Datos técnicos:
El fotógrafo parece haber utilizado luz natural proveniente del lado derecho de la imagen, ya que del lado izquierdo la chica presenta sombras leves sobre la cara.
Por el desenfoque del fondo diría que uso un diafragma de F2 O F1,4. Es decir un diafragma abierto. Y una velocidad de obturación de 1/250 o 1/125 ya que la persona se ve totalmente nítida. El ISO utilizado es bajo ya que no tiene nada de ruido la imagen.
Probablemente el tipo de cámara utilizado es una DSLR y diría que utilizo un lente que tiene poca profundidad de campo, por lo tanto, posiblemente sea un teleobjetivo.

                                                           "Mi madre" de Kevin Fletcher

Elegí a mi madre, porque admiro las ganas de ayudar que tiene siempre hacia la gente que necesita, y la energía que tiene constantemente. Ella realiza juguetes para una asociación que se llama UPA (Unidos para ayudar). Es por eso que elegí mostrar la hamaca que es donde juegan mis sobrinos. Para mostrar que también es abuela, y que si bien no hace juegos como la hamaca, realiza distintos tipos de juguetes para los niños y niñas que no tienen posibilidad de que sus padres le compren.

Comentarios

Entradas populares