La Cosa (entrega final):

Elegí el micrófono porque me recuerda a las clases de canto que iba antes de que surgiera la cuarentena por el covid-19. Siempre me gustó mucho cantar, si bien no considero que tenga una gran voz, pero al momento de cantar no pienso en eso y lo disfruto. En mi casa también por supuesto puedo seguir cantando, pero no es lo mismo que ir a clases presenciales con una profesora. El año pasado hubo una muestra de canto y como era mi primer año en ese lugar, no me sentía tan seguro para subirme al escenario frente a tantas personas desconocidas (aunque en realidad, me cuesta más cantar frente a personas conocidas). Este año pensé que iba a tener otra oportunidad de practicar más para ver si me daba la confianza necesaria, pero dejé las clases de canto, porque no me sentía cómodo practicando de manera virtual, ya que vivo con mi familia y es difícil que haya algún momento de silencio en casa. 

En principio había decidido sobreexponer la imagen pero el inconveniente es que quedaba todo totalmente blanco excepto el micrófono y no se notaba tanto la luz fría y la luz cálida por lo que parecía una foto de catalogo que justamente es lo que se me corrigió. 


Por un lado, consideraba que estaba bien, por el hecho de la aislación del micrófono en el sentido de que ya casi no lo enchufo. En general, cuando en una película vemos a una persona aislada por completo, suele estar rodeado de paredes blancas (al menos es lo que yo recuerdo) pero es cierto que quedaba muy como foto de catálogo.

Por lo tanto, decidí no sobreexponer y a su vez para que se puede notar más el tono frío decidí agregarle al led y a una de las luces focales cálidas papel celofán azul. Lo enfoqué desde el lado derecho por la cuestión de que es por donde se conecta el micrófono y lo relaciono con la nostalgia de que esté desconectado (al menos de las clases de canto). A su vez con la linterna enfoque hacia donde se enchufa el micrófono para que se resalte el color blanco que es lo que relaciono con la aislación. Así mismo, de está manera evitaba que se vea la línea del mini set que armé que me parecía desprolijo y no aportaba en nada a lo que yo quería contar y transmitir. 

Por el lado izquierdo, iluminé con luz focal cálida, haciendo que la luz rebote en la pared para que no le diese de lleno en el micrófono. En una foto logré que se vea todo blanco de un lado y con un tono más frío del otro lado, pero esa imagen no me convencía y de hecho me interesaba más la foto tipo catálogo que esa.


Decidí agregarle papel celofán transparente a la luz focal cálida que estaba ubicada del lado izquierdo. Probando diferentes formas de iluminar, logré que de un lado quede más cálido y por el otro lado más frio, para esto tuve que ir variando la exposición también. Esto me convenció ya que se ve una especie de “lucha” del cálido contra el frío, donde el cálido viene a significar la esperanza de que en algún momento no tan lejano vuelva todo a la normalidad, pueda volver a clases de canto y así animarme a subir a un escenario. Y a su vez representa que por mi cuenta sigo cantando aunque no tanto. Por último, se pueden ver dos tipos de sombras, éstas forman parte de la “lucha” entre cálido y frío.

Datos técnicos: 

Cámara: Samsung Galaxy A30 

ISO: ISO-73 

f (diafragma): f/1.7 

Tiempo de exposición: 1/50s 

Distancia Focal: 4mm

Backstage:


Planta:

Comentarios

Entradas populares