"La Cosa"

Elegí el micrófono porque me recuerda a las clases de canto que iba antes de que surgiera la cuarentena por el covid-19. Siempre me gustó mucho cantar, si bien no considero que tenga una gran voz, pero al momento de cantar no pienso en eso y lo disfruto. En mi casa también por supuesto puedo seguir cantando, pero no es lo mismo que ir a clases presenciales con una profesora. El año pasado hubo una muestra de canto y como era mi primer año en ese lugar, no me sentía tan seguro para subirme al escenario frente a tantas personas desconocidas (aunque en realidad, me cuesta más cantar frente a personas conocidas). Este año pensé que iba a tener otra oportunidad de practicar más para ver si me daba la confianza necesaria, pero dejé las clases de canto porque no me sentía cómodo practicando de manera virtual, ya que vivo con mi familia y es difícil que haya algún momento de silencio en casa.

La idea de sobreexponer fue para que no se pueda visualizar las líneas de las hojas donde está apoyado el micrófono y que de esta manera, la única importancia en la imagen la tenga el micrófono.

Del lado derecho de la imagen que es por donde se conecta el micrófono decidí enfocar con luz fría ya que la relaciono con la nostalgia de que esté desconectado (al menos de las clases de canto). Del lado izquierdo lo iluminé con luz cálida, ya que si bien no voy a clases de canto, y no conecto el micrófono, por mi parte sigo cantando al menos cada tanto, aunque no como me gustaría. A su vez la luz cálida es por el hecho de que si bien este año ya no voy a poder realizar una muestra, estoy seguro que en un futuro podré volver a practicar de manera presencial y así participar de alguna muestra.

Datos técnicos:

Cámara: Samsung Galaxy A30

ISO: ISO-84

f (diafragma): f/1.7

Tiempo de exposición: 1/50s

Distancia Focal: 4mm

Backstage:


Planta:


Comentarios

  1. Muy bien, excelente que le brindes un lugar exclusivo tipo box-sin fin, bien la decisión de sobre exponer, y esa pequeña sombre. Quedo un tipo de registro de catalogo, si tuvieras que darle otro contexto, en términos de luz, encuadre, y alineación desde el punto de vista, donde se manifieste la sensación que das en la descripción, me gustaría que pruebes otro contexto en gral. Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares